Indice de contenidos
*Google Docs
- Documentos de texto
- Presentaciones
*Google Docs
Google Docs permite crear y compartir documentos en formato de texto, presentaciones, hojas de cálculo y dibujos. Todo sin necesidad de tener instalada una suite ofimática en el ordenador. Todo se hace "en la nube"(cloud computing). Esto quiere decir que podemos trabajar en un mismo documento independientemente de nuestra localización y del ordenador que usemos. Pero, además, tenemos la muy interesante opción de compartir nuestro trabajo de manera que varias personas puedan acceder y modificar un mismo documento desde distintos ordenadores, a la hora que quieran, desde el lugar que mejor les parezca. Lo único que necesitamos es tener una conexión a Internet.
Para poder acceder a Google Docs sólo es necesario tener una Cuenta en Google. Si tenemos una cuenta de correo electrónico en Gmail, tenemos automáticamente una Cuenta en Google, ergo, tenemos la posibilidad de acceder con total libertad a Google Docs.
- Documentos de texto
Para aprender a manejar los Documentos de texto de GDocs, recomiendo seguir los pasos que marca el siguiente tutorial, elaborado en el blog de Clásicas 2.0.:
- Presentaciones
Si lo que pretendemos es aventurarnos en el mundo de las Presentaciones de GDocs, recomiendo echarle un vistazo a este otro tutorial, alojado en el mismo blog de antes: