jueves, 9 de octubre de 2008

La vida microscópica...

Dos nuevos vídeos.
El primero, vía Microsiervos, nos muestra a un glóbulo blanco persiguiendo a una bacteria, hasta que logra atraparla y fagocitarla. Imágenes al Microscopio Optico.



Las imágenes son de los años 50 (del siglo pasado!), fueron tomadas en película de 16 mm por David Rogers de la Universidad de Vanderbilt, como se nos cuenta aquí.

El segundo vídeo, (We Are Not Alone) ya algo más reciente, utiliza imágenes al Microscopio Electrónico de Barrido. Este tipo de microscopio ofrece una visión de los objetos trridimensional. Habitualmente se utiliza algún tipo de programa informático para convertir esas imágenes originales en blanco y negro en falso color.
En todo caso, impresionante.


11 comentarios:

nazaret dijo...

ta to xulo el primer video es muy interesante xao juan

Unknown dijo...

Juan me ha encantado la primera pero la segunda a ver si le echas un vistazo porque no se ve¡¡Pero el primero me ha gustado mucho

loli dijo...

El prime video ta mu xulo xq trat de un globulo blanco q sta persiquiendo a una bacteria asta q logra atraparla y fagocitarla....

Patri dijo...

El segundo video no se ve pero el primero me impresiona mucho ver en una pantalla algo que podriamos tener en nuestro cuerpo.... UN salud

manolo dijo...

El primer video me parece muy interesante porque nuestro organismo actúa asi siempre que hay una bacteria o un patogeno los globulos blancos son los defensores. El segundo video me parece sorprendente porque los animales pueden empeorar las condiciones de vida. Manolo de 4.b

Rafa dijo...

juan porque el video de antes no se ha publicado...?

margarita becerra dijo...

Que guapera Juan me ha gustao un montón

lucia linares anaya dijo...

El segundo me ha gustado más que el primero, pero salen unos bichitos muy raros.xao

Josee dijo...

ola soy ildefonso jose maria sebastian jose andrades linares y kiero decir k el video me a encantao xk e disfrutao muxo viendo la percecusion entre la celula y pobre bixiyo k tras una dura carrera a sido canturado x la celula!!

rafa dijo...

el primer video no funciona juuuuan ven y lo areglas anda

Juan A. del Pino dijo...

Se agradecen los comentarios y que los vídeos os hayan interesado y hayais sacado algo en claro de ellos (muy buenas todas las opiniones pero tengo que admitir que el comentario de Manuel me parece el más acertado de todos/as, por cierto)

A veces los videos no se ven, es cierto. Por eso suelo incluir en el texto un enlace externo a los mismos, para que puedan verse desde su lugar de origen (muchas veces, el conocido Youtube).
saludos y gracias por la colaboración